viernes, 26 de mayo de 2023

Organización y Gestión de Agencias Viajes

CURSO: Organización y Gestión de Agencias Viajes.

Opción I: Curso Visión Global.

Opción II: Curso Visión Avanzada. (con profundización de  conocimientos al respecto de la temática)

Las Agencias de Viajes son Emprendimientos comerciales de carácter físico y/o virtual que de acuerdo a su tipo de organización, estructura y operación en el mercado, se dedican de forma profesional y exclusiva al diseño, confección, organización, intermediación y comercialización de diferentes servicios turísticos, que de acuerdo a la demanda y/o solicitud personalizada de sus clientes, buscan satisfacer desde el punto de vista “necesidad y realización del viaje”, siendo posible hacer uso de medios propios en la prestación de los mismos, al igual que la comercialización.

De allí es que en varios casos las Agencias de Viajes ofrecen sus “Paquetes Turísticos” (productos) desarrollando sus propios canales de distribución y comercialización, entre otros.

Objetivos del Curso:

El programa del presente Curso de Organización y Gestión de Agencia de Viajes está diseñado con la intención que los alumnos participantes del mismo obtengan conocimientos necesarios sumado a un “Know How” de la tarea turística dentro de una Agencia, más allá de sus características específicas dentro del rubro. Lograr satisfacer las demandas de los clientes, gestionar con éxito cada uno de los servicios y productos que ofrece el sistema turístico para ser ofertado al público, en la actualidad, requiere conocer acerca de los principales destinos turísticos, sus características, información y otros detalles necesarios por conocer, junto a cierto manejo interno de una Agencia, como ser requisitos específicos, procedimientos, con el fin de gestionar y, de ser necesario, desarrollar Circuitos, Programas, armado de Paquetes Turísticos así llegar a obtener mayores beneficios en la actividad y ser reconocidos por los clientes y porque no colegas.

Unidades Temáticas:

Unidad 1: Introducción al Turismo: Breves conceptos sobre la Disciplina, Actividad y elementos constitutivos para lograr comprender al mismo desde una perspectiva Sistémica.

Unidad 2: Agencias de Viajes: Definición, clasificación y tipos de…, características principales.

Unidad 3: Agencias de Viajes: Organización y Formación, estructuras organizativas, departamentos o "áreas operativas" y "apoyo" para su desarrollo y desenvolvimiento de acuerdo a su operatividad.

Unidad 4: Recursos Humanos; su importancia en el Sector, herramienta clave así lograr su eficiente y eficaz gestión, desde una amplia perspectiva.

Nota I: En la presente Unidad se hace menciones específicas al Agente de Viajes como profesional Productor, Asesor, Gestor Pre - Durante y Post viaje del turista.

Unidad 5: Legislación vigente en el mundo (Superestructuras del Sistema)

Unidad 6: Agencias de Viajes: Intermediación y Comercialización  clasificación y tipos. (En la presente Unidad se aprende: Reservas y Comercialización de Alojamientos, Servicios Aéreos, Terrestres y Acuáticos, en cada uno de los casos en todas sus modalidades)  

Unidad 7: Agencias de Viajes: Intermediación y Comercialización de servicios turísticos complementarios.

Unidad 8: Marketing: Técnicas aplicadas a la Disciplina.

Unidad 9: Agencias de Viajes: Atención al Cliente. (En Condiciones y situaciones Normales como así en Anormales y conflictivas por diversos acontecimientos.)

Unidad 10: Agencias de Viajes: Tics y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Actividad.

 

Luis E.M.H.
 

Buscar en este Blog.